Los 10 mejores consejos para que tu boda sea un completo éxito

PDF “Los mejores trucos para salir bien en tus fotos“.

Consigue GRATIS el PDF, sólo tienes que rellenar el formulario de la derecha y enviar… Así de FACIL.

 

Imagina como será la boda de tus sueños

Las parejas se encuentran con muchas dificultades ocultas a la hora de preparar su boda. Son decisiones que segura- mente no tomarían si tuvieran que repetirlo otra vez. Os vamos a enumerar los principales consejos para que vuestra boda sea un éxito. Cuales son los principales problemas y como solventarnos.

EL FOTÓGRAFO

El fotógrafo Una de las decisiones más importantes de las que hay que tomar es la elección del fotógrafo. No hablamos del desembolso económico, de que sea mayor o menor. Nos referimos a elegir la persona/s correcta. Os preguntaréis por qué y la respuesta es la más sencilla y obvia. El fotógrafo es el que va a dirigir gran parte de ese día. Imagina pasar entre 8 y 10 horas de tu boda con una persona que no conoces, que no se desenvuelve bien en ambientes muy concurridos, que no es capaz de transmitir seguridad ni de llevar el “tempo” de la boda. Esto provocará que todas tus expectativas se vayan al traste. Y sobre todo recuerda, “Nada de lo que pase se podrá repetir”. Nuestra recomendación es que elijáis al estudio que más confianza os transmita, además de que os gusten sus fotos. Que os pueda dar soluciones para realizar la boda en tiempo real y que tenga su propia productora de video. Esto hará que video y foto trabajen completamente compenetrados y no se molesten entre ellos. Principalmente y después de una encuesta realizada entre nuestras parejas todas insisten en que les gustan que las fotos sean naturales y emotivas y sobre todo que no se den cuenta que estamos allí. Parte de nuestra preparación se basa en eso, en pasar desapercibidos.

LOS ERRORES DEL TIMING

Cuando hablamos de timing nos referimos a la organización del día de la boda. Este apartado es muy importante. Distribuir el tiempo de forma que puedas realizar todo lo que deseas y en el momento oportuno es fundamental para el buen rodar de los acontecimientos. Nuestra especialista en este campo es María. Ella os ayudará a fijar la hora con la maquiladora, con la peluquería, cuando deben ir vuestr@s amigos y todo esto en función siempre de lo que querais para ese día. Os aconsejará en que momento hacer cada obsequio o cuando visitar a ese familiar que tanto quieres y que no puede venir a la boda. Con su planning podrás disfrutar de principio a fin de cada uno de los detalles de la boda.

DETALLES EN EL BANQUETE

Una de las demoras más frecuentes que se producen y que atenúan los ánimos de los invitados es en el banquete. Hay veces que tienes que entregar muchos detalles a amigos, hermanos, padres, etc,… Muchos de estos detalles son inevitables de entregar en este momento, pero hay otros que podéis reservar para vuestra intimidad. Recordad que las personas no reaccionamos igual ante nuestra familia más próxima como antes 200 personas en una cena o comida. A no- sotros nos gusta siempre puntualizar este tema de forma que sean las parejas las que decidan donde desean tener ese momento especial con la persona que para ella es tan importante. Indudablemente es muy bonito tener un recuerdo para esas amigas especiales o para tus padres o hermanos, pero recordad que en el salón no podemos controlar si lleva chaqueta puesta, no podemos controlar el menaje de las mesas y la mayoría de las veces ni la luz ni el fondo donde ocurrirán estos momentos.

 

LAS FOTOS DE GRUPO

Este es un momento casi desconocido y muy nece- sario para el recuerdo de la boda. Las fotos grupales es un momento muchas veces estresante para los contrayentes. Todos quieren saludar a la pareja y real- mente es un situación muy alegre que todo el mundo quiera expresarte su enhorabuena. Nuestra experien- cia nos dice que el mejor ocasión para realizar las fotos grupales de familia y amigos es después de la ceremonia. Es la forma más eficiente de tener a todo el mundo en tu álbum además de garantizarte poder disfrutar del coctel sin el compromiso de tener que fotografiarte con todos los asistentes.

COMO DISFRUTAR DEL COCKTAIL

Esta parte va muy relacionada con la anterior. Cuando la ceremonia es civil y en mismo lugar que la ce- lebración, muchas veces comienza el coctel mientras se están realizando las fotos familiares. Este detalle hace que sea muy difícil buscar a familiares que están diseminados por el coctel. Nuestra recomendación es que el coctel comience cuando se hayan terminado de realizar estas fotos. Así la pareja puede disfrutar de tan bonito momento. Sin duda para nosotros es uno de los momentos mágicos de la boda por qué compartes la euforia con el resto de amigos que han venido a celebrar contigo ese día. No me lo perdería por nada del mundo.

DIVIERTETE CON EL PHOTOCALL

Hay detalles que garantizan el éxito de la fiesta. Uno de ellos es el photocall. Es un complemento muy divertido que hace que los invitados se lo pasen en grande. Además de poder llevarse fotos de recuerdo tiene algo que es realmente mágico. El álbum que los asistentes rellenan con sus dedicatorias es un recuerdo increíble de ese día. Sin duda altamente recomendable. Pero hay una pregunta que clave, ¿dónde colocamos el photocall?, nuestra recomendación y si el lugar lo permite siempre cerca de la barra libre. El porqué es sencillo, eso evita que la gente de disemine y se concentre cer- ca del baile y la fiesta. Sin duda todo un acierto.

¿Debemos prepararmos para posar, reir, etc.?

¡¡NOOOOO!!. En ocasiones leo blogs donde aconseja como posar, da tips que como poner
la barbilla, la mirada, etc, etc. Este apartado va relacionado con la elección de un buen fotógrafo. Un buen fotógrafo te cuidará, mimará tu estado de ánimo y sabrá llevarte para conseguir tu mejor expresión. Sabe a primera vista que luz es la que te va a favorecer y que estilo de encuadre va a realzar tus puntos fuertes y cual es el mejor fondo para realizar las tomas. Muchas veces no parece que hacemos nada, pero nuestra mirada es como un escáner que examina todo lo que nos rodea.

¿PREBODA?

Otro de los consejos que ofrecen muchos blogs y profesionales de la fotografía es la realización de la preboda. Nosotros, desde nuestro punto de vista la preboda NO es necesaria. Sobre todo si el álbum es basado en contar una historia cuya base sean los momentos y la fotografía documental. Antiguamente cuando los álbumes estaban basados en la pose, la preboda era con diferencia la parte más dinámica del reportaje, actualmente en nuestros albumes ya no es así. Otro argumento es que así no estarás nervios@ el día de la boda. Sinceramente creemos que los nervios del día de la boda no son por las fotos, sino por qué vas a dar uno de los pasos más importantes que se dan en la vida de una persona y esto de por si ya es una situación que provoca nervios.

¿Puedo tener un album exclusivo?

Pues si, si puedes tener un álbum exclusivo.
De un tiempo a esta parte de llevan mucho las invitaciones personalizadas realizadas por profesionales del diseño gráfico. También se fabrican sellos con los que decorar a modo de firma estas invitaciones. Recientemente estamos utilizando parte de estas invitaciones para diseñar una tapa totalmente personalizada para las parejas. Ya sea en metracrilato, ya sea en grabación laser,
el diseño final del álbum debe ir acorde con lo que fueron los colores de tu boda. Hasta el más mínimo detalle es personalizable para satisfacer las necesidades de la pareja.

SE FELIZ!!!

Este es el último y mejor consejo que pode- mos darte. Si ya tienes a tu profesional de confianza, ese en el que confías el patrimo- nio fotográfico de la que será tu familia, es ya tiempo de disfrutar. Es tiempo de reír, de compartir de besar de deleitarse en com- pañía de tus familiares y de esas personas especiales que se hicieron hueco o en tu vida a base de amor. Es tiempo de llorar, de saltar y de bailar y tener el mejor recuerdo de lo que es el día a día de tu familia y ami- gos. Recuerda Disfruta.

PDF “Los mejores trucos para salir bien en tus fotos“.

Consigue GRATIS el PDF, sólo tienes que rellenar el formulario de la derecha y enviar… Así de FACIL.